Cuando hablamos de electrodomésticos, solemos diferenciar entre líneas marrón y blanca, aunque también podemos ver esta clasificación como gamas. Esta división nos ayuda a identificar el tipo de producto del que estamos hablando.
La división en gamas se origina por una directiva europea, la de Residuos de aparatos eléctricos y Electrónicos, que tiene como objetivo conseguir y fomentar la reutilización, reciclaje y recuperación de equipos: las tres R. Con esta ley se busca garantizar la protección y mejorar la conservación y calidad del medio ambiente.
Optar por la reparación de electrodomésticos es también una apuesta para incrementar su vida útil y llevar a cabo un consumo responsable: evitamos la generación de residuos en la creación de productos nuevos. Desde Víctor S.A.T, su tienda de reparación de electrodomésticos en Santiago, le indicaremos como diferenciar electrodomésticos de una u otra línea.
Electrodomésticos de línea blanca
En la gama blanca, se incluyen aparatos de tamaño grande que normalmente se utilizan en tareas de cocina, limpieza o lavado. Son los que se consideran como electrodomésticos básicos, y se pueden encontrar en cualquier vivienda equipada. Dentro de esta línea podemos incluir lavadoras, secadoras, lavavajillas, hornos, extractores, neveras, e incluso aires acondicionados o calefactores.
En Víctor S.A.T ofrecemos servicios de reparación para todos tus electrodomésticos de línea blanca, incluyendo vitrocerámicas y termos eléctricos, disponiendo también de piezas de repuesto para los productos de las marcas con las que trabajamos.
Electrodomésticos de línea marrón
Dentro de esta gama se incluyen todos los aparatos electrónicos de consumo: aquellos que usamos como electrodomésticos de entretenimiento, como televisiones, equipos de sonido, DVD... En Víctor S.A.T ofrecemos servicios de reparación de estos dispositivos sin tener en cuenta su sistema operativo, disponiendo siempre de repuestos originales de las mejores marcas.
Otras clasificaciones
A mayores de la división básica entre líneas marrón y blanca, existen otras formas de clasificar los aparatos eléctricos. En ocasiones, se diferencian los aparatos de telecomunicaciones o informática como línea o gama gris, mientras que la gama marrón se limita a incluir en estos casos sólo aparatos de imagen y sonido, sin distinguir entre los que destinamos a entretenimiento.
También podemos incluir una línea que englobe los pequeños electrodomésticos (PAE): aparatos que usamos para cocina, higiene o mantenimiento del hogar (aspiradoras, planchas, licuadoras, cepillos eléctricos…).
Si busca una empresa de reparaciones para electrodomésticos de línea blanca y marrón, puede ponerse en contacto con Víctor S.A.T. Somos el establecimiento de referencia para la reparación de aparatos en Santiago y localidades de la comarca: no dude en confiar en nuestros profesionales.